"La música reggae tiene ese mensaje de positivista y de perseverancia. Pienso que todos los que alguna vez se equivocaron merecen una segunda oportunidad", señaló el artista, tras su presentación.
Todo el ritmo del reggae de la mano de “Capitán Riverside” se hizo presente en la Unidad Penal Nº 15 de Batán, para compartir una tarde de distensión y alegría, donde pudieron asistir internos de diversos sectores, en los que se incluye al Programa de Rugby, gracias a la iniciativa de la ONG Cambio de Paso y a la Comunidad Pastoral Universitaria que brindó su espacio físico para la presentación del artista.
Capitán Riverside, conocido como el embajador del reggae marplatense, llegó a la cárcel de Batán a raíz de la invitación de la Asociación Civil “Cambio de Paso”. El artista se presentó en el marco del Programa “Recuperar vida”, que contempla la actividad del rugby, la educación y el trabajo como pilares para la reinserción en la sociedad de los privados de la libertad.
Juan Manuel Aiello, de Cambio de Paso, comentó sobre esta actividad: “Nosotros desde este programa creemos que es un anexo el poder incorporar a la música, porque promueve la educación en los chicos, agradezco a Capitán por acercarse, por dialogar con ellos y por brindar su música”.
Por séptimo año consecutivo, el músico marplatense con 25 años de trayectoria, inicia en los próximos días una gira por 5 meses que lo llevará por diversas ciudades de Brasil, ofreciendo casi 40 shows como artista independiente.
Sobre su experiencia en la Unidad Penal comentó: “Ha sido muy positivo, ojalá se pueda repetir, porque precisamente la música reggae tiene ese mensaje de positivista y de perseverancia, así que pienso que todos los que alguna vez se equivocaron merecen una segunda oportunidad, porque hay un supremo que nos guía y nos perdona”.
Cabe destacar que el Capitán cantó en innumerable cantidad de países de Latinoamérica, Chile, Perú, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Ecuador, como así también en Europa: España, Francia; y en Africa se lo vio por Mauritania, Marruecos y Argelia. Además de cantor y compositor, es locutor de radio desde hace 20 años.
Los temas realizados fueron “Cajón de Manzana”, “One a coco full a basket”, “Mucha gente pocas personas”, “Acá arriba no”, “Chop in Down” y “Rasta cool them”, luego recibió por parte de los internos un cuadro con la imagen del legendario astro del reggae, Bob Marley.